Tide Super Bowl
Toyota y Tide fueron las marcas que más destacaron entre las voces que apoyan al 3% Conference -movimiento que denuncia la poca participación de las mujeres en posiciones líderes y en creatividad en la industria publicitaria- durante el Super Bowl LII. Es la quinta vez que el movimiento hace un llamado a las marcas que fueron estereotípicas o aplaudieron a aquellas que lo lograron usando el hashtag #3percentSB.
La oficina en Nueva York de la agencia VML fue la que estuvo detrás del #3percentSB, y exhortó a los espectadores a ver cuál eran las marcas que impulsaban inclusividad. “Año tras año, las marcas avanzan con grandes comerciales en la mayor noche en deportes” destacaron en un tuit.
“Sintiéndome inspirada y debe haber algo en mis ojos” tuiteó @luvylu, destacando a Toyota entre los avisos que mas le gustaron durante el Super Bowl. Mientras que la fundadora del 3% Conference, Katherine M. Gordon (@katgordon) tuiteó que el comercial de Tide “limpia con un concepto inteligente” de Saatchi & Saatchi.
Las marcas que no cumplieron con la inclusividad incluyeron a Diet Coke, Pringles y RAM. La cuenta @RepresentPledge de Miss Representation, una película documental de @JenSiebelNewsom @therepproject, dijo sobre el aviso de Diet Coke: “si hay una mujer (y siempre hay solo una), es blanca, catira y flaca”. Ese mismo grupo dijo en otro tuit que las mujeres tienen 80% de poder de compra.