Tony Weisman
El CMO de Dunkin’, Tony Weisman, ha sido el supervisor de un proceso de dos años de rebranding de Dunkin’ Donuts, una labor que culmina en enero para el lanzamiento de la nueva imagen, nombre y sus comunicaciones de marca.
Para Weisman, el desafío se centró en modernizar la marca para conectar con un público más amplio y crear una relevancia a largo plazo, abarcando la herencia de 70 años de la cadena de restaurantes y la feroz lealtad de su base de clientes.
“El cambio de marca de Dunkin’ es parte de nuestro Plan para el crecimiento de Dunkin’ U.S., que tiene elementos que afectan a muchos departamentos diferentes de la organización. Los pilares fundamentales del plan incluyen la innovación en el menú, la conveniencia incomparable, la amplia accesibilidad, la excelencia de los restaurantes y la evolución de la marca” explicó.
Todo el proceso de rebranding se realizó con tres agencias, Jones Knowles Ritchie (JKR), BBDO Nueva York y Arc Worldwide. “Este ha sido un proceso muy colaborativo entre nuestro equipo de marketing interno y nuestros socios de la agencia. Cada agencia tiene un área de enfoque diferente, pero trabajan en colaboración para garantizar la coherencia en nuestras actividades” sumó.
A partir de este mes, el nuevo logo de Dunkin’ aparecerá en el empaque, así como en los canales sociales y publicitarios de la marca en EE UU. “Nuestro nuevo empaque será brillante y audaz, y dará vida a la energía y la emoción que Dunkin’ brinda diariamente. Las tazas de colores, las cajas de donas, las cajas de munchkins para el hoyo de las donas, la Box O ‘Joe, las servilletas y más estarán en todas las tiendas de EE UU a finales de enero. También continuaremos usando el eslogan America Runs on Dunkin’”.
Dunkin’ Donuts nombra a Drayton Martin VP de Gestión de marca