Tony Dieste, presidente y fundador de la agencia hispana Dieste, considera que la aculturación está muerta y concibe a su agencia como una empresa experta en este nicho. “El segmento hispano es una oportunidad económica y de crecimiento muy grande. En 2014 la población minoritaria de EE UU se convirtió en mayoría, muchos anunciantes lo han notado y se han ido dando cuenta de que esta nueva realidad necesita una nueva perspectiva” explicó.
“Nuestros expertos de mercadeo practican la segmentación según comportamientos, desarrollan la creatividad alrededor de estas ideas y la llevan al contexto digital para que sea más efectiva. Esta es una de las cosas que hacemos como agencia, por lo que podemos ser muy específicos con las historias y los mensajes que desarrollamos”.
Según Dieste, los clientes hoy en día buscan dos cosas: grandes ideas sin importar de dónde provengan y trabajar con gente con la que sea agradable colaborar. “Son dos cosas muy básicas y si las logras te irá muy bien como agencia”.
“Nos enorgullece mucho que los premios obtenidos en Cannes nos han permitido atraer y conservar talento creativo de primer nivel, pero lo que más me enorgullece es la gente maravillosa con la que hemos trabajado en estos años y el trabajo colectivo que han producido”.
Dieste empezó en 1995. El presidente de la agencia indicó que no puede creer que ya tienen 20 años en el negocio y agradeció la pasión que siente por la publicidad, gracias a su padre.