Después de meses de espera, ahorros y preparación, por fin ha llegado el día favorito del pequeño Matías: la Navidad, época perfecta para repartir, entre sus conocidos, un poco de la felicidad que le causa semejante celebración. ¿Cómo? Dedicando su tiempo para sorprenderlos con regalos pensados especialmente para ellos.
Las elecciones de los obsequios de Matías pudieran considerarse un poco inesperadas desde el punto de vista adulto, pero es ahí donde radica la ternura de la pieza, en esos regalos únicos pensados con la inocencia que un niño de 7 años pudiera tener. Una plancha para alisar el pelo rizado y rebelde de su vecino, una crema antiarrugas para el Shar-pei de la casa de junto o unos audífonos para la mamá del próximo rockstar de la trompeta son algunos de los detalles que entrega el autollamado ayudante de Santa Claus.
Este conmovedor relato, que resalta la inocencia, la ingenuidad y la emoción de un pequeño por la visita de Santa Claus, es el tema de Todos tenemos una historia de Navidad con Liverpool, la campaña que la departamental desarrolló de la mano de la agencia creativa Alvarado Molina para la época navideña, y con la que ha decidido dejar atrás sus icónicos villancicos interpretados por afamados cantantes.
“Esta campaña es la 2.ª parte de la nueva estrategia creativa de la marca, la primera de este año fue el comercial de Muñeca, que nos ha dado muy buenos resultados marcando el reposicionamiento de la marca, manteniendo sus valores y reforzando la cercanía de ella con nuestros consumidores.
Todos tenemos historias con Liverpool muestra de una manera diferente y creativa que hay veces que es más importante dar que recibir, contado de una forma que solo la marca podría hacer y decir” explicó Enrique Guzmán, director de mercadotecnia en Liverpool.
Mientras que
Yuri Alvarado, CEO y fundador de Alvarado Molina, dijo que: “Todos, en algún momento de nuestras vidas, hemos visitado un Liverpool, comprado algún regalo para nosotros o para nuestros seres queridos y, por lo tanto, creado una historia en este lugar”.
La campaña navideña fue dirigida por Juraj Janis, multipremiado cineasta, reconocido a nivel internacional por su manera de retratar y transmitir emociones en pantalla. “No queríamos que se sintiera como un comercial, sino como una minipelícula. Después de una minuciosa búsqueda, nos encontramos con el trabajo de Juraj y supimos que era el indicado para convertir en realidad lo que teníamos en mente” explicó Salvador Pacheco, director general creativo en Alvarado Molina.
A este equipo de trabajo se sumó el sumo Mika Aberra para la fotografía.
“Quisimos que Instagram, Facebook y el resto de las redes fueran más que solo medios para difundir la campaña. Así que nos dedicamos a crear un universo extendido alrededor de la pieza original, donde la gente podrá ver un antes y un después de la historia y así conectar emotivamente desde otro nivel. Es un elemento de storytelling que marca la diferencia con otras campañas que hemos realizado” refirió Valentina Carrete, directora creativa en Alvarado Molina, agencia que desde hace ocho años lidera la creatividad de Liverpool.