Tiempo Company, empresa de medios de noticias en español, y MEL, agencia hispana de comunicaciones integradas, han unido sus fuerzas en una innovadora asociación para aumentar la confianza de los latinos de EE UU en los medios de comunicación.
A través de esta alianza, Tiempo Company, con su marca de noticias Tiempo Latino, aprovechará su amplia plataforma para desarrollar contenidos editoriales integrales que trasciendan las fronteras tradicionales mediante la integración de datos, tecnología, arte, psicología y tendencias. Al mismo tiempo, MEL desarrollará campañas de comunicación integradas diseñadas para impulsar las historias latinas a la vanguardia de la conversación sobre los temas que afectan a las comunidades latinas.
“Estamos remodelando el futuro de los medios de comunicación latinos nacionales durante la próxima década. Mi tío, fundador y presidente ejecutivo, Javier Marín, siempre tuvo la convicción de que una organización de noticias en español debía estar dirigida por latinos que comprendieran la intrincada dinámica socioeconómica de esta extensa comunidad. Ahora estamos en una fase de ampliación de su visión, con la misión de informar y empoderar a la generación actual de latinos firmemente arraigados en EE UU que están abrazando su lengua de herencia y elaborando sus propias narrativas” explica Marcos Marín, CEO de Tiempo Company.
Esta asociación pretende salvar la brecha de confianza en las comunicaciones entre los más de 60 millones de latinos de todo el país y los medios de comunicación que les sirven. El análisis más reciente del Barómetro de Confianza Edelman reveló que la institución en la que menos confían los latinos son los medios de comunicación (42%), en comparación con el gobierno (43%), las ONG (46%), las empresas (60%) y los empleadores (74%). Aprovechando las estrategias de contenido basadas en datos tanto en el proceso editorial como en el creativo, Tiempo Company y MEL aspiran a llegar a millones de latinos de todo el país con noticias e información de gran valor sobre la actualidad.
“Estoy inmensamente orgulloso de la visión colaborativa y transformadora entre MEL y Tiempo Company. Juntos, hemos decidido tomar medidas proactivas para convertirnos en catalizadores de la creación de confianza en los medios de comunicación entre la comunidad latina. En el panorama de los medios latinos, nuestra responsabilidad colectiva como canales de medios pagados, propios y ganados debe extenderse más allá de la participación en los contenidos. Invito a unirnos y actuar con determinación al servicio de la creación de relaciones fiables, significativas y duraderas con las audiencias latinas” expresó Luis Miguel Messianu, presidente y Chief Creative Officer de MEL.
La colaboración entre Tiempo Company y MEL representa un paso fundamental para hacer frente a la acuciante necesidad de aumentar la confianza en los medios de comunicación latinos, especialmente en un momento en que la industria de los medios de comunicación se enfrenta a la desinversión, los despidos y las quiebras. Además, la publicidad tradicional está fracasando, las estrategias de los medios de comunicación no están generando la notoriedad deseada y un porcentaje significativo de los latinos de EE UU siguen desinteresados. Entendiendo que las consecuencias de la desinformación son omnipresentes y fomentan la falta de compromiso cívico durante un disputado año electoral en el que la lucha por el poder de voto de la comunidad latina estará en el centro de la gravitación política, Tiempo Latino y MEL elevarán la reputación de los medios de comunicación latinos para que resuenen más allá de la comunidad latina y lleguen a todos los estadounidenses.