Tiago Cruz
“Si estamos evaluando la innovación, seguramente buscaremos ideas. Ideas sorprendentes. La capacidad de presentar algo realmente diferente, nuevo, absolutamente original, relevante e impactante. Algo que nos haga preguntarnos ‟¡maldita sea, cómo no se me había ocurrido esto!” dice Tiago Cruz, director creativo de ACNE Lisboa.
Como jurado de shortlist en Innovación de FIAP 2021, sostiene que las mejores ideas son las que se inspiran en verdades humanas. ‟Y en el último año hemos encontrado un montón de nuevas verdades humanas. Cambiamos la forma de vivir, la forma de trabajar, la forma de aprender. De un día para otro nos vimos obligados a cambiar drásticamente nuestras rutinas. Y todos estos cambios trajeron consigo nuevos comportamientos, verdades humanas y oportunidades creativas”.
Cada vez hay más gente preocupada por saber por qué las marcas hacen lo que hacen, además de ganar dinero. “Durante la pandemia, con todos los cambios a los que se enfrentaron nuestras vidas, la gente creó vínculos con las marcas que más los ayudaron. Las que les hicieron la vida más fácil. O las que les entretenían. Pero sabemos que la memoria humana tiende a ser corta y, muy probablemente, al volver a nuestra vida normal, esto se olvidará rápidamente. Una vez más, las marcas tendrán que adaptarse a las nuevas circunstancias para seguir siendo relevantes en nuestras vidas”.