La película celebra los 70 años desde la primera participación de Porsche en la Carrera Panamericana, destacando los logros y la historia de ese momento. Junto con el estreno de la película, Porsche también anunció el lanzamiento de un modelo único, el 911 Carrera Panamericana Special, que será subastado para que sus ganancias sean destinadas a obras de caridad. El nuevo modelo fue construido para conmemorar al 356 S Cabriolet, el auto que corrió por primera vez en la Carrera Panamericana de 1952.
A continuación, un poco de contexto acerca de la animación y del significado de esta carrera: La Carrera Panamericana fue una de las más desafiantes en los años 50. En 1952, por primera vez, Porsche llevó dos Porsche 356 a México, un cabriolet y un coupé, para competir en las carreteras mexicanas. A pesar de todos los obstáculos, literales y figurados, Porsche no solo terminó la carrera (solo la mitad de los inscritos lo lograba), sino que marcó un hito en su historia y en la relación de la marca con la región. Hay muy pocos registros de este momento en la historia más allá de un puñado de fotos y los recuerdos de Herbert Linge, mecánico oficial de Porsche en la Carrera Panamericana 52.
“Así que ahí es donde entramos nosotros. Trabajamos en equipo para recrear la historia basada en los recuerdos de Herbert, ilustrando las escenas que faltaban, uniendo cada una de las fotos antiguas con una técnica de animación basada en collage”.
VER FILM