Thalía Vázquez, grouper creativa de MADE, cuenta que ha tenido la fortuna de contar, en su mayoría, con jefes muy profesionales que fueron neutrales para hacer crecer a su equipo.
“Soy fiel creyente de que el esfuerzo se nota y los líderes inteligentes saben que deben hacer crecer a la gente correcta, que lo merece y ha demostrado su capacidad, hace que ellos crezcan también y optimiza la chamba del equipo. Yo nunca he dudado de mi trabajo y eso me ha ayudado a que los demás crean en mí y, cuando ha sido necesario, he levantado la mano siempre en pro de encontrar la mejor solución. De pronto vamos a encontrarnos con dificultades, favoritismos o injusticias, pero hablarlo ayuda mucho y sobre todo, tratar de trabajar en un lugar donde nos sintamos cómodas y cuando nos toque ser líderes, crear espacios seguros y justos para todos” señaló.
Para Vázquez, cada vez hay más mujeres que buscan puestos de liderazgo, y eso ha hecho que haya más representación femenina en la industria. En ese sentido, cuenta que para que la industria sea más inclusiva debe fijarse en el trabajo. “El foco siempre debe ser el desempeño y los resultados”.
Su palabra para este 2023 es “hacerlo” y sobre los consejos que pueda dar a aquellas que desean alcanzar puestos de liderazgo en la industria, se objetivan en una frase: crean en sí mismas. “De pronto esperamos que el mundo cambie y que todos afuera se deconstruyan, pero olvidamos empezar por nosotras. Aprender a confiar en nuestras capacidades nos ayudará a desenvolvernos con mayor seguridad y, por lo tanto, a tener un mejor desempeño, con más presencia para defender o solucionar y, sin duda, negociar mejores sueldos” concluyó.