Susan Borst
Susan Borst, VP del Centro Móvil de Excelencia del IAB, escribió un post en el portal del buró donde destaca que las marcas directas al consumidor (DTC) tienen una clara ventaja sobre la mayoría de las marcas establecidas. “Lo que todo el ecosistema puede aprender de las marcas directas es que el contenido y la narración son más importantes que nunca, en particular en los dispositivos móviles” dijo.
Explicó que en estos dispositivos móviles continúan observando incrementos en los ingresos de dos dígitos, con estimaciones de importantes aumentos de ingresos en los próximos años.
En relación a mercadeo de contenido mencionó algunas mejores prácticas de las marcas DTC, de donde todas pueden aprender. Por ejemplo, el mercadeo de contenidos no debe ser promocional por naturaleza, por lo que hay que resistir la tentación de llenar el contenido con las especificaciones del producto, sino más bien contar una historia que sea valiosa para los consumidores, más allá de la marca en sí, para establecer la afinidad y hacer crecer su comunidad.
También recomienda probar el contenido tanto desde el punto de vista del rendimiento como de la marca, medir su efectividad y alejarse de lo que no funciona. Así como crear versiones únicas de contenido para diferentes plataformas, y usar tecnología como inteligencia artificial / programática / aprendizaje automático para su ventaja. Y finalmente, empoderar al personal para que tome decisiones en el momento en función de los datos y esté preparado para asumir algunos riesgos informados.
Jennifer Lane de IAB: Es un buen momento para invertir en audio digital