El Censo Mundial de DEI 2023, dirigido por la WFA, reveló que una de cada siete personas que trabajan en marketing en todo el mundo podría abandonar el sector si este no refleja, acomoda o acoge sus experiencias vividas. “Definitivamente, tenemos que cambiar esta situación si queremos seguir atrayendo a los mejores talentos” advirtió Stephan Loerke, CEO de WFA.
“En un mundo polarizado y cada vez más tenso, entiendo que nadie quiera recibir críticas públicas por adoptar una postura, pero las marcas pueden optar por matizar o ajustar cómo y dónde comunican sus compromisos” agregó en una conferencia en el marco del Festival de Cannes Lions.
Avanzar en materia de sostenibilidad y DEI e impulsar el crecimiento de las marcas no son temas excluyentes. Y, sí, estas agendas están en el corazón del trabajo que se premia, recordó Stephan. “El año pasado, el 45% de los Leones de oro y superiores presentaban trabajos que implicaban DEI o impacto social, por ejemplo”.
Ya en 2019, sir David Attenborough dijo en la Global Marketer Week de la WFA que el cambio climático es ahora un reto de comunicación. “Si nosotros, como expertos en comunicación y creatividad, no podemos hablar de estos temas en Cannes, entonces es poco probable que presionemos por ellos en la sala de juntas”.