Stephan Loerke de WFA
Stephan Loerke, CEO de WFA, considera que una de las tendencias positivas que observó es que se regresó a la importancia del mensaje más que a los medios. “Este año parecía que nos estábamos volviendo a centrar en por qué existe el festival en primer lugar y fue genial ver a Cannes redescubrir sus raíces como un festival de creatividad en lugar de una celebración de la tecnología publicitaria” dijo.
Igualmente, piensa que las agencias y marcas también rescataron el propósito. “Sabemos que tiene un poderoso impacto en los resultados comerciales cuando es auténtico e integrado a través de una empresa. Lo hemos visto con Dove, que recogió el Gran Premio de Medios para Unilever, pero demasiadas otras compañías han tratado de reclamar propósitos que no se sostienen” aseveró.
Entre las tendencias encontró la diversidad, la equidad e inclusión, así como sostenibilidad. Finalmente, también la inteligencia artificial, en la que, según dice, se deben comprender las ramificaciones. “Algunas marcas están más avanzadas en este viaje, pero todos debemos prestar más atención al impacto potencialmente enorme de la IA en la sociedad y nuestra industria en los próximos años” concluyó.