Spotify lanzó una nueva función en Australia llamada Active Media, que permitirá a los usuarios de su versión gratuita omitir anuncios. Con esta novedad permite a los anunciantes que solo paguen por sus avisos que hayan sido escuchados o visitados por los usuarios.
“Lanzamos Active Media, anuncios esquivables en audio y video, en Australia por ahora, y estamos considerando expandirlo a otros mercados en el futuro” dijo Spotify en un comunicado. “Estamos comprometidos con nuestro modelo gratuito-premium y continuaremos innovando nuestros productos para garantizar la mejor experiencia tanto en nuestra línea gratuita como premium”.
Con esta función, cuando aparezca una pausa publicitaria, los usuarios tendrán la opción de escucharla por completo o prescindir de ella. De esta manera, Spotify conocerá más acerca de las preferencias de sus usuarios y podrá segmentar mucho mejor la publicidad para sus anunciantes en el futuro.
La característica Active Media, según Spotify, es “la primera de su tipo a nivel mundial” y permitirá a la empresa “aprender de cada interacción” y “ofrecer una experiencia publicitaria más personalizada”.
Actualmente Spotify opera en 65 mercados alrededor del mundo, cuenta con 83 millones de suscriptores pagos y 180 millones de usuarios activos mensualmente.