Sofia Colucci, CMO de Molson Coors, habló sobre cómo afrontaron el hecho de que los consumidores latinos no se sintieran representados en sus marcas de cervezas. La solución fue incluir a una celebridad hispana. “Si una marca de cerveza se asocia con una celebridad latina increíble es grandioso” dijo en el marco de la Cumbre Anual del Hispanic Marketing Council.
Colucci asistió al evento para aceptar en nombre de su compañía el premio al Marketer of the Year 2023 y para hablar sobre cómo liderar con perspectivas hispanas dentro de la cultura e invertir en un trabajo multicultural original que ha dado sus frutos.
Uno de estos trabajos es la campaña desarrollada con alma “¡Es Jose Time!” para Miller Lite, que cuenta con la imagen del cantautor colombiano José Álvaro Osorio Balvin, mejor conocido como J Balvin. “Hace dos años nos asociamos con J Balvin, quien ha sido un socio muy importante para nosotros” dijo. La idea fue convertir el ‘Miller Time’ o el momento donde compartes cervezas con los amigos en algo individual, mostrando cómo es cuando simplemente es José y haciendo ese momento auténtico para él.
Colucci explicó que también apuntaron a que esta asociación se sintiera apropiable y no solo como una alianza entre una marca con una celebridad. Aprovechando las características de J Balvin —“colorido, cool, superfasionable—, Molson Coors se inspiró. “Y a un diseñador de alma se le ocurrió esta increíble identidad visual que se casó con esta lata blanca icónica de Miller Lite y los colores de J Balvin, lo pusimos en todas partes, la marca cobró vida y eso fue lo más poderoso”.
Adicionalmente, la campaña incluye una edición limitada del producto que se distribuyó por todo EE UU, haciendo énfasis en los mercados latinos, y según dijo Colucci, fue un gran éxito. “Seguimos con la asociación con J Balvin porque es una combinación de tener el marketing amplio que era igual de relevante para los latinos, pero también para esa cultura”.