Snap y Alter Agents publicaron los resultados de una nueva investigación sobre cómo las emociones positivas, creadas a través de relaciones estrechas con familiares y amigos, influyen en la receptividad general de la marca.
Basándose en investigaciones neurocientíficas previas que demostraron que las personas son más felices cuando usan Snapchat debido a las conexiones con otras personas, este nuevo estudio explora cómo este entorno positivo se traduce en una receptividad publicitaria mayor y más duradera y en mejores resultados de marca.
“Nuestra investigación ha demostrado una y otra vez que las personas se sienten más felices, más seguras, más cerca de los demás y más capaces de ser ellas mismas cuando interactúan con Snapchat” dijo Alexander Dao, director Global de Desarrollo de Agencias y Asociaciones de Ventas de Snap. “Con este nuevo estudio, queríamos explorar si estas emociones hacen que las personas sean más receptivas al contenido de marca y a los anuncios. Lo que encontramos es que el alto nivel de compromiso que los snapchatters muestran cuando se conectan con familiares y amigos se traduce en un alto compromiso y mejores resultados comerciales para las marcas”.
Alter Agents realizó el estudio global entre más de 10.000 encuestados, de edades comprendidas entre los 13 y los 49 años, en ocho países, incluidos EE UU, Reino Unido, Francia, Alemania, Reino de Arabia Saudí, Países Bajos, Australia e India. Utilizando la exposición en contexto y otros elementos de la encuesta para evaluar el estado emocional al utilizar aplicaciones sociales, el estudio comprobó el impacto de los estados emocionales positivos en los resultados clave de la marca.