Los lentes de realidad aumentada (RA) son más efectivos que los anuncios tradicionales de pre-roll, según “El Poder de la Publicidad en la Cámara”, un estudio realizado por Snapchat en asociación con MAGNA, la unidad de inteligencia, inversión e innovación de IPG Mediabrands e IPG Media Lab, el brazo de media del futuro de IPG Mediabrands.
El estudio observó las respuestas emocionales y cognitivas de los participantes hacia los lentes patrocinados en Snapchat en comparación con los anuncios de video pre-roll de 15 segundos.
“La realidad aumentada permite a los anunciantes reducir la brecha física entre sus marcas y sus consumidores, siendo esta la razón por la cual se logra un incremento en conexión e impulsa mayor emoción que los anuncios de pre-roll” expresó Carolina Arguelles, líder del Producto de RA para Snapchat.
El reporte analizó cuatro variables: engagement, retención, sentimiento, y atención visual.
Los resultados demostraron que los lentes de RA en Snapchat generan un 32% más engagement que los anuncios de video pre-roll. Asimismo, el índice de retención se cuadriplica para aquellos que juegan con un lente patrocinado en Snapchat.
Por ultimo, los lentes de RA se consideran un 50% más divertidos que las experiencias de videos tradicionales, lo que genera un sentimiento más positivo y capta un 40% más de atención hacia las marcas o productos.
Con la ayuda de Snapchat e IMS Internet Media Services, los anunciantes en Latinoamérica podrán trasladar sus formatos tradicionales de video, para suplementar con experiencias de RA que puedan tener más impacto. Relacionado a esto, el mes pasado se publicó el primer estudio brand lift en Argentina, un caso de éxito para las marcas Lays y Toddy de Pepsico.