En el marco del Web Summit que se celebró en Lisboa este miércoles 8, el cofundador de Bartle Bogle Hegarty, sir John Hegarty, declaró que aunque la tecnología sea cool, el futuro del mercadeo depende de retornar a las bases de la persuasión y promoción.
“Mi predicción es que volveremos de nuevo, como ocurre en la moda. Volverá pero sin ser exactamente lo mismo de antes” añadió Hegarty. Dentro del panel también estuvieron Susan Credle, CCO de FCB, y Bob Greenberg, fundador, Chairman y CEO de R/GA.
Credle también expresó que a la industria le urge retornar a los fundamentos de la construcción de marca. “Estoy empezando a escuchar rumores sobre la importancia de construir marcas a lo largo del tiempo. Los principales directores de marketing con los que hablo quieren saber que están invirtiendo en lugar de gastar en su contra. Volvemos a la marca y eso me emociona” agregó.
Para Greenberg, los creativos futuros deben tener tanta presencia en redes sociales y en tecnología como en creatividad.
“Las agencias se están reestructurando en torno al storytelling que está conectado con el pensamiento sistemático. Esas dos cosas se refieren en gran medida a las nuevas plataformas que se han presentado en los últimos años” dijo.
Hegarty insistió en que hoy la voz creativa está siendo disminuida ante tantas plataformas. “Yo no funciono según las plataformas, yo tengo ideas. Necesitas una idea más profunda, más grande y mejor para sostener este mensaje a través de todos estos canales” concluyó.