Shutterstock proporcionará a los clientes Enterprise una indemnización completa por la licencia y el uso de imágenes de IA generativa en su plataforma. Shutterstock cumplirá con las solicitudes de indemnización bajo demanda a través de la revisión humana con la intención de proteger a sus clientes contra posibles reclamaciones relacionadas con el uso de imágenes de IA generativa creadas y licenciadas en shutterstock.com.
“Nos encontramos en un punto de inflexión en el uso de la tecnología de IA generativa, ya que los profesionales de los negocios buscan más garantías en torno a sus derechos para utilizar legalmente contenidos generados por IA, y los creadores de contenidos originales quieren asegurarse de que su trabajo tiene una licencia de uso justa” afirmó John Lapham, consejero general de Shutterstock. “Siempre hemos tratado de gestionar el riesgo para nuestros clientes y estamos en una posición única para lanzar al mercado un generador de imágenes comercialmente viable e indemnizar sus resultados, gracias a nuestra relación con los artistas y a nuestro profundo conocimiento de las complejidades de la concesión de licencias”.
Anteriormente presentado durante el Shutterstock Showcase, Shutterstock lideró el mercado, ofreciendo por primera vez esta garantía a un cliente tecnológico global que utilizó una imagen generada en la plataforma Shutterstock para su conferencia virtual mundial de desarrolladores en mayo de 2023. Poco después, la empresa indemnizó imágenes para la próxima serie de televisión de una importante cadena de cable. La empresa lo está ampliando ahora a todos los clientes empresariales bajo demanda.
“Se trata de un avance fundamental, no solo para nuestra plataforma, sino para el sector, ya que tanto los creativos como los profesionales de los negocios pueden utilizar el contenido de IA generado en nuestra plataforma para cualquier fin, ya sea comercial o personal, sin preocuparse por las infracciones de derechos de autor o los problemas éticos” comentó Jeff Cunning, VP de producto de Shutterstock. “Estamos muy contentos de desempeñar un papel de liderazgo en la configuración de cómo las capacidades generativas pueden aprovecharse de forma ética, segura y más creativa que nunca. Creemos que es un paso crucial para proteger a nuestros clientes y artistas”.
Mientras que las imágenes generadas por IA creadas por los clientes actualmente no se revisan y examinan en masa en la plataforma de Shutterstock, a través de esta nueva oferta exclusiva de la plataforma de Shutterstock, los clientes pueden obtener licencias de contenido generado por IA bajo las mismas protecciones que existen en su acuerdo actual. Esa revisión garantizará que un cliente que utilice contenido generado por IA no creará ningún riesgo adicional para ese cliente o sus clientes.