Shutterstock completó su anunciada adquisición de Envato, líder en recursos creativos digitales y plantillas. Con la medida se amplía el alcance de Shutterstock dentro de audiencias de rápido crecimiento como autónomos, aficionados, pequeñas empresas y agencias.
Shutterstock suma 650.000 suscriptores, lo que supone más del doble de su base de suscriptores a 1,15 millones. Aumenta los ingresos de Shutterstock por contenidos de video, audios, gráficos, fuentes y plantillas.
La compra refuerza la biblioteca de contenidos de Shutterstock con 10 millones de imágenes, 6 millones de videos, 1 millón de clips de audio, 0,5 millones de plantillas y 0,2 millones de gráficos y fuentes. Y se diversifica aún más con nuevos tipos de contenido, como temas de código y web, maquetas de productos, fuentes y plantillas (por ejemplo, Slides, PowerPoint, Keynote, WordPress, video, diseños para publicaciones sociales, juegos, podcasts e impresiones bajo demanda).
El cierre de la operación coincide con el lanzamiento de la nueva identidad visual de Envato, que está siendo implementada por fases en todo el sitio, lo cual marca un hito importante en la evolución de la empresa y su compromiso con los creativos