SRubioSTerryRenatoFarfanHoudini
La agencia peruana independiente Houdini logró su primer León de bronce en Cannes con la campaña Hacking jersey, una iniciativa desarrollada para la marca de cerveza Cristal.
La estrategia se llevó a cabo en el marco de los partidos de repechaje en los que la Selección peruana ganó su clasificación al Mundial de Rusia ante Nueva Zelanda. “La marca diseñó camisetas para los neozelandeses con la forma de su país a modo de la franja roja que atraviesa la camiseta del conjunto peruano, logrando un efecto inigualable a los ojos de la TV al otro lado del océano Pacífico” contó Renato Farfán, director creativo de Houdini. (Ver campaña)
Santiago Rubio, gerente de Nuevos Negocios, resaltó que este tipo de casos, además de ayudar al crecimiento de sus clientes, permiten seguir una estrategia comercial interna de exposición en la que la creatividad es aplicada realmente al beneficio de las marcas. “Venir a eventos como Cannes Lions nos va a permitir llegar a una mayor audiencia” resaltó.
Sergio Terry, CCO de Houdini, destacó, por su parte, que Perú viene con una racha muy buena en el ámbito creativo. “Una etapa en la que varias agencias peruanas están destacando en los festivales, especialmente en Cannes. Estamos muy felices porque este tipo de reconocimientos desemboca en nuevos negocios, en una exposición muy positiva que nos ayuda a crecer como agencia”.