
Alcocer: Tenemos una estructura pequeña pero con muy buen talento
Sergio Alcocer, uno de los creativos más reconocidos y  talentosos del mercado hispano, tras una pausa de un año vuelve a la industria  con su nueva agencia Rest of the World. “El  nombre de la agencia invita a gente que a veces es dejada de lado a unirse para  crear el tono del futuro del país. El nombre rebasa lo latino y celebra las  diferencias”.
     
    Luego de cumplir el acuerdo de non-compete con LatinWorks —donde  estuvo 16 años— explica que aprovechó su año sabático para viajar, explorar y  mantenerse muy al día con lo que ocurría en la industria. “En un sabático  aprendes muchas cosas. A mí me recordó, y lo agradezco, que nadie es  imprescindible. El mundo sigue. Eso te da mucha humildad”. 
     
    Confiesa que su pasión es la publicidad y el mundo  multicultural. “Hablé con mucha gente  sobre posibilidades para mi regreso. Platiqué con holding companies y agency  networks. Nunca dudé sobre regresar,  pero hubo varias conversaciones sobre cómo regresar”. 
     
    Está diseñando Rest of the World como cree que se debe de  trabajar en el 2017. “Una estructura pequeña pero con muy buen talento, rápida,  flexible y especializada en las áreas que le agregan valor a los clientes: estrategia  y creatividad”.
     
    Sobre la situación política en EE UU, Alcocer señala que como  publicista que se especializa en marketing multicultural es un gran momento  para hacer lo que saben. “Las compañías y sus marcas van a tener que tomar una  posición sobre lo que está pasando social y culturalmente en el país. No se  trata de hacer política, pero la gente va a querer saber si las marcas que  consumen están a favor o en contra de la diversidad y de un país multicultural”.