Quiero música en mi idioma realizó recientemente un rebranding, vinculado a la naturaleza y su relación con la música. En las distintas piezas definidas por géneros musicales (pop, rock, urbano y melódico) el entorno se compone por instrumentos y elementos asociados al género en cuestión.
El logo “Q” cambia su textura en función de la nueva estética, y mantiene la comunicación de redes sociales y el sitio de la señal. En el caso del rock, las hojas del árbol son púas de guitarra y el tronco, amplificadores. En el pop los frutos componen bolas de espejo; el género urbano está representado por gorras estilo rapero y ecualizadores, y en el género melódico el piano es el instrumento distintivo.
Todos esos elementos combinados componen la nueva marca “Q”, en la que naturaleza y música se complementan y potencian para generar identificación con los principales targets de audiencia, siempre pendientes de las tendencias musicales y con una creciente conciencia ecológica.
“La renovación es constante en el canal: la música se renueva, los videos se renuevan, la forma de comunicar y un nuevo rebranding es como ponernos un nuevo atuendo, pero sin perder nuestra esencia” dijeron sus directivos.
El rebranding fue realizado por Guizmo.
Para la señal, que se orienta a un público joven, las redes sociales son fundamentales para la interacción con el público. Antes de fin de año estarán alcanzando el millón de seguidores en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.