SeeHer, la iniciativa mundial para la igualdad de género de la ANA que defiende la representación positiva de la mujer, presenta una campaña que anima a la industria del marketing y los medios de comunicación a cambiar la trayectoria actual de la igualdad de género comprometiéndose a incluir en su práctica una o varias de las herramientas del conjunto de medidas para la igualdad de género.
La campaña “Pledge to Embed” de SeeHer, cuyo lanzamiento coincide con el inicio del Mes de la Historia de la Mujer, se ha diseñado para reconocer el impacto que el marketing y los medios de comunicación tienen en la representación exacta de la mujer en los medios de comunicación y la publicidad, y la necesidad urgente de que estas industrias adopten medidas de cambio. Estudios recientes de SeeHer han documentado que la igualdad de género en todo el ecosistema del marketing es una expectativa de los consumidores, y que el 90% de los adultos están de acuerdo en que los medios de comunicación son fundamentales en la configuración de los roles de género. Sin embargo, solo el 16% de las mujeres creen que se las suele representar con precisión.
“Utilizar el Mes de la Historia de la Mujer para lanzar el compromiso es intencionado, pero se trata de un imperativo empresarial que debe cumplirse las 24 horas del día, los 365 días del año” declaró Christine Guilfoyle, presidenta de SeeHer. “Esto permitirá al sector no solo eliminar los prejuicios sexistas, sino también impulsar el crecimiento empresarial y aprovechar los 31,5 billones de dólares en gastos de consumo controlados por las mujeres. Animamos a la industria a utilizar el conjunto de herramientas GEM de SeeHer dirigiéndose a los consumidores que en el pasado no se han sentido vistos, escuchados y valorados. Ahora es el momento de pasar a la acción”.