
Lapidus: La clave de mantenerse en el mercado ha sido innovar constantemente
Estilo3D lleva 12 años en la industria y como explica su fundador y productor ejecutivo, Sebastián Lapidus, lo clave de mantenerse en el mercado ha sido innovar constantemente sumando nuevos recursos artísticos. “Nuestro objetivo siempre ha sido enriquecer artísticamente tanto nuestro portfolio como el de los clientes. Esto nos ha permitido trabajar con agencias y marcas internacionales”.
Explica que el estudio busca aumentar el volumen de servicios. “Si bien nacimos como una productora de arte especializada en graficas (stills) desde hace algún tiempo comenzamos a involucrarnos en proyectos de animación para TV e Internet. Brindando además soluciones mas integrales para el mix de medios actuales y optimizado los presupuestos de los clientes”.
La productora cuenta con 17 Leones en Cannes Lions y 140 premios que se reparten en los festivales más importantes del mundo. “En la medida que fuimos creciendo y ganando la confianza de los clientes, fuimos incorporando otros tipos de recursos como la fotografía, la ilustración 2d y animación 3D-2D, para brindar un abanico mas amplio de servicios y lograr el mejor resultado posible en cada proyecto”. Actualmente Estilo3D se encuentra dentro del top 5 internacional de ilustradores de la prestigiosa publicación Luerzer’s Archive.
Su portafolio cuenta con campañas de print que van desde ilustración 3D-CGI de personajes hasta productos y carros, comerciales de TV y mapping 3D como el que realizaron para el lanzamiento del Chevy Sonic en L.A. “Nuestra virtud ha sido siempre buscar nuevas soluciones artísticas a los desafíos que nos fueran llegando y no quedarnos en una única estética”.
El poder latino es algo que ha tomado mucha fuerza y protagonismo en EE UU, dice. “Es más difícil encontrar agencias dedicadas exclusivamente al mundo hispano, prácticamente todas son multiculturales. Cada día hay más latinos en puestos claves en las agencias del mercado general, que hace 10 años, cuando la proporción era mucho menor”.