Sean Downey, VP de Plataformas de Medios de Google, escribió un post en ThinkWithGoogle donde dijo que el trabajo más importante de los anunciantes es conocer a sus clientes y establecer relaciones con ellos. “Y si no puedes unificar los datos de tus clientes, no puede hacer eso” dijo, y explicó tres pasos para lograrlo, hacer crecer el negocio y evitar que los clientes acudan a la competencia.
El primer paso es abandonar los silos y consolidar los datos de los clientes. Aunque dijo que reunir toda esta información puede ser un desafío, puso como ejemplo exitoso de esto a la compañía de sóftwer interactivo, Electronic Arts Inc. (EA). “Han unificado a sus equipos en torno a las perspectivas de los clientes para estar lo más cerca posible de sus jugadores y responder a sus necesidades cambiantes en tiempo real”. Explicó que en la empresa el mercadeo, la publicación y el análisis informan al mismo líder y trabajan desde una única fuente de verdad: información del cliente.
El segundo es medir y analizar todo el recorrido del cliente. Considera a Hertz un ejemplo, ya que usan los conocimientos de la medición para informar sus estrategias comerciales corporativas, desde los precios hasta la combinación de medios. “La marca utiliza la atribución basada en datos más Google Analytics 360 para ver el recorrido completo del cliente y comprender el valor de ciertos segmentos de clientes” dijo.
Y, por último, crear experiencias dinámicas del cliente. Explicó que hay que buscar conectar las perspectivas a las plataformas de la compañía para crear y entregar experiencias dinámicas al consumidor. “Utilizando los datos del cliente, puedes crear segmentos de audiencia enriquecidos, y trabajar con nuevas tecnologías como el aprendizaje automático, que brinda la oportunidad de crear experiencias personalizadas para estos segmentos” destacó.