La Asociación de Internet MX (AIMX), la Alianza por el Valor Estratégico de las Marcas (AVE), el Consejo de Investigación de Medios (CIM) e IAB México, presentan la cuarta edición del “Estudio de Valor Total Media con datos de 2018 a 2022”. En este reporte se analiza la inversión publicitaria en México por medio: TV, Radio, Medios Impresos, Digital y Out Of Home (OOH).
La Asociación de Internet MX (AiMX), la Alianza por el Valor Estratégico de las Marcas (AVE), el Consejo de Investigación de Medios (CIM) e IAB México unen esfuerzos para desarrollar la cuarta edición del Estudio de Valor Total Media, un análisis detallado sobre la inversión en publicidad en nuestro país.
Este estudio representa un hito en la comprensión de la dinámica de inversión en publicidad en México y brinda una visión integral de cómo los anunciantes y organizaciones distribuyen sus recursos en el mercado de los medios.
Analí Díaz Infante, presidenta de Asociación de Internet MX, explicó: “En la Asociación de Internet MX estamos muy comprometidos con esta iniciativa que se ha consolidado como una herramienta fundamental para continuar fortaleciendo la industria publicitaria, para beneficio de las empresas, las agencias y los anunciantes, que ahora cuentan con un marco de referencia estandarizado sobre la realidad de la inversión en el país, que ha demostrado tener un importante impacto en la economía nacional”.
Por su parte, Luis Gaitán, presidente del Consejo Directivo de AVE, subrayó: “Vivimos un momento de iteración crucial para nuestras empresas, el marketing y la comunicación, con una velocidad vertiginosa impulsada por la tecnología. El estudio Total Media es una brújula estratégica para ayudar a toda la industria a navegar con mayor asertividad toda esta complejidad que vivimos y centrarnos con claridad en las claves de generación de valor, como es la inversión en medios. En AVE, alineados a nuestro propósito de “Impulsar el poder de las Marcas para agregar valor a la economía y las personas” vemos con mucho optimismo que el crecimiento de la inversión en publicidad en México está contribuyendo al crecimiento del PIB, el consumo privado, la innovación y la generación de empleo. Sin embargo, en el contexto global todavía no estamos al nivel de países con los que tenemos relaciones comerciales o con economías similares, la asignatura pendiente es seguir impulsando una cultura empresarial en donde la inversión en publicidad y marketing son unos claros detonantes de crecimiento y creación de valor”.