Will Gilroy, director de políticas y comunicaciones de WFA, dijo que, aunque más de 700 especialistas en marketing sénior han confirmado que la sostenibilidad es el problema más importante que se debe conciliar en los próximos años, según su informe Marketer of the Future 2020, solo cinco miembros de la WFA se encuentran entre las diez principales empresas que lideran el índice de percepción de sostenibilidad más grande del mundo de la firma Latana.
“Es necesario hacer más para garantizar que el pensamiento de sostenibilidad se convierta en una cultura dominante en todas las industrias y geografías” dijo en un artículo publicado en el portal de la WFA, donde anunció que para ello están lanzando una iniciativa para explorar cómo los anunciantes están abordando el desafío en todo el mundo.
“Nos asociamos con Project Everyone, que están detrás de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) de la ONU, para ayudar a los especialistas en marketing en sus respectivos viajes de sostenibilidad” dijo. Agregó que prepararon un breve informe técnico para inspirar a las empresas y a los anunciantes a actuar que puede ser consultado para comentarios.
Dado que el marketing está destinado a ser la función de la empresa que mejor comprende las actitudes y comportamientos de los consumidores, está bien posicionado para informar la estrategia de la empresa, explicó. Esto es particularmente cierto dado que el 60% de los consumidores en la actualidad dicen que están dispuestos a cambiar a una marca que sea más ecológica y pagar más por ella, según el Global Web Index.