Tener 485 caballos de fuerza es una potencia que no muchos conductores pueden domar, por eso la agencia Lopez Negrete Communications los puso a prueba con su spot Bandidos para Dodge. Este comercial compite en el Festival Cannes Lions 2017 en la categoría de Cars & Automotive Products & Services.
El comercial es protagonizado por Danny Trejo, el famoso actor de origen latino que ha caracterizado en muchas películas al hombre duro y recio, quien funge como vendedor de carros. Un joven cliente, que personifica la generación Y —a quien está dirigida la campaña— debe demostrarle a Trejo si es digno de manejar y ser propietario de un Dodge. Ambos salen a probar el vehículo compitiendo con un grupo de forajidos a caballo. El spot culmina con la frase: Yo te probaré a ti (I’ll test you).
Según explicó la agencia, para atraer a los consumidores hispanos querían destacar la personalidad irreverente de la marca Dodge y mover la categoría con una historia dramática. Para dirigirse al target, integraron al comercial los valores principales de la generación Y: irreverencia, autenticidad, aventura, audacia y emoción.
El equipo responsable de Bandidos incluye, por Lopez Negrete Communications, a Fernando Osuna, CCO; Vicent Llopis, VP director creativo; David Padierna e Iliana Escalona, directores creativos asociados; Luigi Rodriguez, director de Arte sénior; Alejandro Ibarra, director de Arte; y Francisco Aguera y Ameth Barrera. La dirección estuvo a cargo de Matías Moltrasio de Landia; la edición, Felipe Fenton de ZapBoomBang, y la ingeniería de sonido, Edmundo Gómez, también de esta última compañía.