Rodrigo Pardo, director editorial de Semana, compartió durante el foro ¿Cómo enfrenta la TV la revolución digital? su perspectiva del negocio. El evento se celebró este jueves 15 en Bogotá.
“La TV sigue desempeñando un papel muy importante en la información ciudadana. En ese sentido, tiene una responsabilidad para que la gente cuente con la información que requiere para comportarse como un miembro de la sociedad: entender lo que pasa, entender a su país, tomar decisiones ciudadanas, criticar. Puesto que la TV sigue siendo, y todo indica que seguirá siendo durante mucho tiempo, una de las principales fuentes de información conservará esa responsabilidad tan importante”.
Pardo considera que ante la apertura digital de Colombia, la TV tiene que producir contenidos de calidad porque hay una competencia muy grande. “Hay una gran facilidad para llevar mensajes a las audiencias, pero la TV tiene la credibilidad, la institucionalidad, la tradición para hacerlo y precisamente tiene que diferenciarse en términos de su profundidad y su calidad” añadió.
“Hay una situación paradójica que se da en todos los países, existe un desplazamiento de audiencias hacia lo digital que no está acompañado de un desplazamiento de la pauta. La pauta está disminuyendo en medios tradicionales, no solo en TV, también escritos, pero los anunciantes no se están yendo necesariamente hacia lo digital, a pesar de que los lectores sí”.
El gran reto de los medios es encontrar la manera de mejorar los contenidos. “Aunque se han intentado muchos mecanismos hasta ahora nada ha funcionado” concluyó.