El director venezolano de la casa productora Noumena, Daniel “Rino” Arreaza, está produciendo su primer largometraje, llamado Ivana. Es una película completamente independiente, por lo que está buscando financiamiento a través de crowdfunding.
“Ivana es una historia que tiene dos años en mi cabeza. Se trata de unos personajes involucrados en una estafa que hubo en Venezuela llamada La vuelta y una mujer encubierta como bailaora flamenca encargada de asesinar a uno de los hombres” contó Arreaza. “La película critica la situación del país de una manera muy sutil, cinematográfica y llena de humor. Hay momentos muy divertidos que hablan de lo poco que vale la vida, la forma en que la corrupción ocupa todos los espacios en Venezuela. No es una película de denuncia, pero denuncia lo que vivimos todos y la forma en que se han perdido los valores”.
El realizador está abierto a que las marcas aparezcan en la película, mientras respeten su la idea independiente del film, que procura evitar la influencia de la industria. “Todo el mundo se ha sumado al proyecto de corazón y ya hemos hablado con varios festivales internacionales para proyectarla”.
“Este tipo de proyecto puede hacer que Venezuela destaque artísticamente y motivará a otros a hacer cine independiente. Hay una movida de cine independiente en el país, pero debería ser mucho más fuerte” añadió. “Viví en Argentina y regresé a un país en crisis, creo que es el momento de proyectar nuestra identidad al mundo”.