Curtis es reconocido por su convicción en la creatividad para cambiar el mundo
El Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions anuncia que Richard Curtis, el reconocido director de films como Cuatro bodas y un funeral, Bridget Jones y Love Actually, será reconocido con el Cannes LionHeart Award por su “continua y significativa participación” en iniciativas de caridad como Comic Relief, Red Nose Day y la campaña Make Poverty History.
“Durante más de 25 años, Richard Curtis ha creado una serie de poderosas y reconocidas marcas que son importantes en sus logros humanitarios, cambiando las vidas de miles de personas en todo el mundo. Como organización creemos que la creatividad es una fuerza para el bien y esto es palpable en los esfuerzos de Curtis” señaló Jose Papa, director general del festival.
El Cannes LionHeart es un premio honorario que se entrega desde 2014 y reconoce a las personas que de manera innovadora aprovecharon el poder comercial de las marcas para hacer una positiva y significativa diferencia en la vida de la gente o el planeta.
“Cuando asistí a Cannes Lions hace un par de años, me conmovió la creencia compartida por todos los que estábamos allí de que la creatividad tiene el poder de cambiar el mundo. Hay que crear cosas para que las cosas sucedan” expresó Curtis.
Recientemente, Curtis fundó Project Everyone y de la mano de las Naciones Unidas ayudó a lanzar y promover los Objetivos Globales de Desarrollo Sostenible, una serie de ambiciosas metas para terminar con la pobreza extrema para el año 2030, luchar contra la desigualdad y la injusticia, y combatir el cambio climático.
Lauren Wesley Wilson de ColorComm será jurado de Glass Lion de Cannes