El Chapo
El CEO de Omnicom Media Group México, Riccardo Ferraris, considera que en los últimos dos o tres años ha habido un tsunami digital en el mercado de medios mexicano. “Programática ha crecido muchísimo especialmente en el último año, la expectativa es que vamos a ver la compra programática entrar en otros medios” señaló. “Cada plataforma tiene sus virtudes y obviamente trabajamos con agencias de contenido y creativas para ayudar a los clientes a adaptar esos materiales”.
Ferraris destacó que el panorama es completamente distinto ahora de lo que fue hace cinco o diez años. “Actualmente es mucho más técnico y orientado a resultados. Hay mayor especialización, contamos con más data y más métricas, por lo que las agencias juegan un papel mucho más importante para asesorar a los clientes”.
Según el ejecutivo, lo más importante que deben trabajar es el valor de lo que es el producto del pensamiento. “Nuestra labor es ayudar a nuestros clientes a que sus productos crezcan a través de las diferentes disciplinas que hacemos. A nivel de métricas y verificación debemos asegurar que los medios funcionen, que hayan llegado a su audiencia. El cliente busca una verificación luego de ejecutar el plan de medios”.
Concluyó que uno de los principales retos del entorno de medios es la transparencia y la confianza, ya que son vitales para que el cliente sepa que su presupuesto se está manejando de una forma adecuada y efectiva.