El CEO de Drab Brand Agency, Ricardo Drab, considera que lo innovador de una marca debería ser proporcional a lo útil que sea para las personas. “La forma de vender no es interrumpir y forzar una acción. Hoy las personas esperan de las marcas mucho más que los beneficios funcionales de sus productos y servicios. Quieren ser parte de la creación de productos y servicios; quieren que los acompañen y pongan el foco en mejorar su día a día. Creemos que es un momento inmejorable para que las marcas desarrollen territorios nuevos donde puedan generar vínculos más sinceros, útiles y dinámicos” explicó.
Para Drab, hoy la imagen de una marca se torna difusa y desarticulada por la cantidad de ejecuciones que debe realizar día a día. “Hoy la identidad de una marca va mucho más allá de un logo o un color; es la identidad de su comunicación y los lenguajes propios que generen para dar vida a su personalidad frente a diferentes consumidores y contextos. Lo táctico se volvió estratégico porque el día a día es lo que termina construyendo la identidad de una marca” destacó.
El resultado de sus 20 años desarrollando proyectos para marcas como Coca-Cola México, Diageo, Fibertel, Cablevisión, Diario Clarín, Disney y Noblex les ha permitido innovar y crear herramientas propias, como el Brand Engagement System®, un sistema de identidad visual customizado, que potencia, articula y optimiza el día a día de la comunicación y la identidad de la marca.
“Desde hace un par de años estamos trabajando proyectos en México, Colombia, Centro América, Chile y EE UU, en donde tenemos una unidad de producción propia. Además del mercado general, el mercado hispano de EE UU es un segmento que conocemos y nos interesa mucho seguir desarrollando, a través de alianzas con potenciales partners estratégicos” concluyó.