Meta (antes Facebook) lanzó su primera campaña de marca con su nueva identidad corporativa, de la mano de la agencia Droga5 y de su equipo interno Creative X. La compañía tecnológica presenta la entrada al metaverso a través de una pintura clásica en 2D.
El spot tiene lugar en un museo, donde un grupo de estudiantes de arte observan la obra del artista francés Henri Rousseau, Fight between a Tiger and a Buffalo. A medida que los jóvenes observan el cuadro, los animales de su interior cobran vida, sumergiendo a los espectadores en el interior de la selva.
Con la nueva identidad, Meta busca posicionarse como compañía pionera del metaverso y de las futuras relaciones sociales del ecosistema virtual multidimensional. “Realmente estamos tratando de compartir la visión de la empresa y entusiasmar a las personas acerca de las posibilidades del metaverso” dijo la directora global de marketing de la marca, Jasmine Summerset-Karcie.
Por su parte, sobre la idea de la campaña, explicó: “Todos hemos estado en museos y nos hemos preguntado: ¿Y si esta pintura cobrara vida? Esta pieza está realmente destinada a inspirar a las personas. Es una historia de imaginación y cómo nuestra propia imaginación definirá el metaverso”.
El anuncio fue dirigido por Andrew Thomas Huang de Object & Animal. También colaboraron Sonny Gerasimowicz y Electric Theatre Collective.
Ver spot