Max Rivera Snap
Max Rivera, cabeza comercial para Latinoamérica y Europa en Snapchat, explicó durante FOMLA 2018 que los anunciantes deben incluir en sus planes de medios las cámaras de los dispositivos móviles de manera formal.
“Con la realidad aumentada en los celulares tienes todas las herramientas para hacer una estrategia compleja que sea parte de tu mix de mercadeo. Cuando las marcas hacen esa combinación y lo incluyen en el mix el impacto es mayor” explicó. “Al utilizarlo así le sacarán más provecho al formato”.
Rivera considera que la ventaja principal de Snapchat es que es la primera oportunidad de tener un formato publicitario en el área de creación de contenido. “Usualmente estás consumiendo contenido y la publicidad te interrumpe, en este caso es la primera ocasión en que la marca pude sumarse a la creación del contenido de los usuarios, dándoles un valor. Obviamente, este tipo de publicidad tiene un impacto muy distinto y siempre que la implementan supera los objetivos. La verdad es que son anuncios mucho más memorables que un anuncio en TV y por eso las métricas son mayores cuando se utilizan estas herramientas” añadió.
Según el ejecutivo, Latinoamérica es un mercado muy importante para la plataforma. “Estamos aquí no solo para hablar sobre Snapchat, sino para escuchar qué necesitan los anunciantes. También vamos a seguir invirtiendo en educar a la región para que muchas más marcas se sumen e implementen estas tecnologías”.