AT&T es el operador de mayor crecimiento en México desde 2016. Jesús Cansino, CMO de la compañía en el país, explicó que actualmente cubren más de 88 millones de mexicanos y afirmó el compromiso de inversión, desarrollo de cobertura de la red y la llegada de más y mejores productos diseñados específicamente para este mercado.
Destacó que uno de sus retos más importantes es hacer el cambio de su filosofía y su oferta de valor hacia el entretenimiento. “La misión de AT&T global es convertirse en la compañía de comunicaciones y entretenimiento del mundo. Es importante el cambio porque ya no es suficiente con comunicar a los usuarios, es más acerca de qué valores entregas y cómo se disfruta de tus servicios” dijo. “En México lo empiezas a ver. Recientemente lanzamos nuestra plataforma de AT&T Conecta, que lleva a los usuarios a contenido de plataformas móviles, donde el gran diferenciador es pensar en la comodidad del usuario y en cómo habilitar que disfrute mejor nuestra red”.
Para Cansino, la magia detrás de esta plataforma es la habilidad de pagar por los servicios de entretenimiento con cargo a la factura o con un pago de tiempo aire. “Ante la baja penetración de tarjetas de crédito en el país, el reto más importante es cómo habilitamos a los usuarios a disfrutar mejor de su smartphone, de la manera como lo haría un cliente con una tarjeta de crédito”.
Su otro desafío es empoderar al usuario. “Lanzamos Consíguelo, un producto que da por primera vez al usuario mexicano la posibilidad de elegir qué equipo quiere, la forma de pago y el tipo de servicios. Esta es una propuesta muy innovadora para el mercado mexicano, porque también puedes compartir tu plan”.