Dave Damman, co-presidente y CCO de Grupo Gallegos, reveló a PRODU que para el 2017 seguirán apostando al mercadeo experiencial para su cliente California Milk Processor Board (CMPB), con la iniciativa El Chavo y leche. “Todo se trata de relaciones, de los valores que la gente aún aprecia del programa de TV, y todas estas son cosas que vamos a utilizar para promover el trabajo de CMPB, en unidad hispana. Es tener un punto de contacto con la marca, en donde ver y probar”.
Las marcas tienen que estar en el mercado local más allá de un aviso de banner o contenido. “La experiencia de comunicación de marca se logra a través del mercadeo experiencial, especialmente en el entorno minorista. Es el mensaje correcto, en el momento correcto. Creemos fuertemente en mercadeo experiencial, especialmente cuando está relacionado con leche en California”.
Para la campaña El Chavo y leche, la agencia desarrolló activaciones en 100 tiendas, lo cual generó 15 millones de impresiones, diez eventos en estacionamientos, 2.000 muestras, 20.000 impresiones allí y 5 millones en impresiones en social media con 69 mil engagements. “Junto con nuestros socios de RL Public Relations de California Milk Processor Board logramos que el alcalde de Los Ángeles hiciera el Día de El Chavo, y de nuevo obtuvimos 5 mil impresiones, 200 post-attendees, y en cado uno de esos había muestreo, y entregas de productos como el barrilito de El Chavo, donde él vive, y qué mejor manera de tomarte tu leche que en su barril”.