Los hispano-americanos encabezan el ascenso de Netflix como el único segmento que prefiere ver este canal streaming a la televisión en vivo. 35% de este grupo reportó que Netflix es la programación televisiva que ven con mayor frecuencia, según el más reciente reporte ThinkNow que mide el consumo de medios.
Según ThinkNow, este dato no sorprende, ya que los hispanos tienden a ser los primeros en adoptar la tecnología y superan en promedio a otros segmentos en el uso de móvil y el consumo de video. Por el contrario, la audiencia televisiva en vivo es más baja entre los hispanos.
Aunque según el estudio la TV no ha muerto, el declive que se ha registrado por un tiempo se debe a Netflix. Este canal online está de segundo luego de la TV en vivo entre todos los segmentos y tiene un amplio margen sobre otras opciones, como DVR y YouTube. Al observar todas las formas de visualización de la programación televisiva, Netflix ha aumentado un 3%, del 58% en 2017 al 61% en 2018. Y si se mide como la forma de visualización más usada, el canal digital alcanza 4%, de 22% a 26% en el mismo período.
Otro hallazgo del reporte es que los afroamericanos son el segmento que más ha impulsado el declive de la TV en vivo, con una disminución de 22 puntos en visualización entre 2017 y 2018. Los hispanos y los blancos no hispanos ocupan el segundo y tercer lugar, respectivamente, con un descenso de 17 puntos y 13 puntos. Mientras que los asiáticos-americanos han sido los más lentos en abandonar sus hábitos de ver la televisión en vivo, con una disminución relativamente pequeña de 6 puntos en la televisión en vivo en el mismo período.