El estudio señala que los avisos para compras tienen 76% de recordación en móviles y solo 24% en desktops
La agencia de planificación en publicidad MEC presentó recientemente un reporte donde explora el ecosistema del llamado Shoppable Media, cuál es el rol de las plataformas sociales para conducir estas experiencias sin fricción, y cómo aprovecharse de esta tecnología a lo largo del proceso de compra para darle un mayor impacto al negocio.
En su reporte, Spotlight on Shoppable Media Ecosystem, MEC define Shoppable Media como cualquier forma de contenido (digital, video, foto o publicidad) que le ofrezca al consumidor herramientas para tomar una decisión de compra bien informada. Sin embargo, este concepto no es nuevo, apareció en los 80 cuando las televisoras ofrecían productos que podían comprarse llamando por teléfono.
En su reporte, MEC da a los anunciantes tres claves que deben considerar para sacar provecho de los shoppable media: una es la actitud del consumidor durante las dos fases del proceso de compra: activa o pasiva, buscando llegar a la gente no solo en el momento preciso, sino en el lugar correcto y con la experiencia apropiada. La segunda tiene que ver con la persuasión en la etapa pasiva: MEC encontró que estos avisos tienen, además, la habilidad de impulsar la conciencia de marca, así como la consideración de la compra del producto en 70%. Y la tercera se relaciona con brindar una experiencia sin interrupciones y estos avisos son una experiencia tan verdadera como propia de una marca, ya que ofrecen interacciones orgánicas y sin fricción con los consumidores. Según el reporte, 81% de los consumidores dijo que Facebook les ofreció la mejor experiencia de compra a través de shoppable media, 68% mencionó a YouTube y 47% a Instagram.
Magdalena Carbonell se incorpora a MEC Argentina como directora de Trading