“La comida no debe ser algo aburrido, sino que debería tener una historia”. Este es uno de los 14 temas o tendencias que se encuentran en el nuevo informe de Conill: The Future of Food, a view form the Edge (el futuro de la comida, una visión desde el extremo) que examina los alimentos a través del lente de su importancia como mercado cultural.
“Desde la mexificación de la comida hasta la explosión de los tallarines de Europa oriental, una gama de cocina y estilos de cocinar han encontrado su camino a los restaurantes estadounidenses, y con ello el deseo de la gente de saber sus orígenes. Los consumidores también desean comida con historia, su propósito tanto como su preparación e ingredientes” dice el reporte.
Otro tema es que la tecnología más la comida, da como resultado experiencias.
En este sentido, según el informe, a veces las mejores historias de comida son las que están personalizadas de acuerdo a la propia experiencia. Y este es uno de los beneficios clave que se pueden obtener de los últimos dispositivos tecnológicos y medios sociales. Estos recursos están siendo usados para confeccionar y simplificar la experiencia de la gente con la comida.
Adicionalmente, está la alimentación responsable. Ahora la tendencia es ir más allá de comer de forma saludable. La gente está preocupada sobre cómo afecta a otros seres humanos la producción, consumo y desperdicios de los alimentos.