Sus amigos lo llaman Sava. Salvador Alvarado es director de cine y diseñador gráfico enfocado en publicidad. Desde pequeño observaba todo en geometrías y fotogramas, ya que las palabras le eran más difíciles de generar. Así, el dibujo, la pintura y la foto fija fueron sus mejores aliados para expresarse, hasta que conoció el cine.
Sava es un enamorado de los viajes largos en motocicleta, ya que lo desconectan de la realidad y le permiten crear historias en su cabeza.
‟Veo a los comerciales como pequeñas películas que resaltan un producto, por lo que siempre le pongo la mayor pasión a cada uno de ellos, siempre de la mano de las/los directores creativos, buscando aportarle lo más posible a su idea y generar una interacción muy fuerte con ellas/ellos para beneficio de las marcas” explica.
Siempre interesado en encontrar nuevas tecnologías y tendencias dentro del oficio, busca el cómo hacer que la película se cuente de la mejor manera para aportar algo nuevo a las piezas.
Ha trabajado para marcas tales como: Thinkful USA, Renault Bank España, Museo del Fútbol Club Pachuca, Samsung, Pepsico, Gamesa, Nokia, Chevrolet, Nissan, Mitsubishi, Banorte, Bancomer, Marinela, Telcel, Herbalife, Nike, Oreedoo, MDJS (Marruecos), Coca-Cola, Nestlé, Bonafont, Rocolino, etc.
Ver entrevista completa