Randall Rothenberg, CEO y presidente de IAB
Randall Rothenberg, presidente y CEO del Interactive Advertising Bureau (IAB), expresó en su podcast que la apertura de los medios digitales es una bendición y a la vez una maldición.
“La industria publicitaria digital floreció con el Internet abierto. Esto permitió que cualquiera empezara una compañía de medios y tuviese alcance en la audiencia. Pero también surgieron los virus y los malos actores digitales. La tendencia actual es que la inversión publicitaria se realiza en los principales jugadores y debería analizarse ante este contexto” indicó Rothenberg.
El CEO invitó a las personas a observar la historia de los medios. “Hay una tendencia a la consolidación. La historia muestra que el gobierno y la tecnología están cambiando de maneras que acabarían con la dominación” dijo.
Según Rothenberg, los editores pueden competir con Google y Facebook. “Se dice que Google y Facebook están llevándose tres cuartos de la inversión en anuncios digitales y los editores deben pelearse por las migajas. La noción de que los editores no pueden competirr con la data es ridícula. Cualquier operación badanas en Internet tiene cifras de data equivalentes en su propia audiencia y su propio sitio web. Es lo mismo que una revista independiente en 1985, que también podía competir con Time Inc, Hearst y Conde Nast” añadió el presidente del IAB.
El programa concluyó con una reflexión de Rothenberg en la que califica a los desarrolladores de ad blockers como ladrones.