La coordinadora de medios locales del Perú compartió en un comunicado su preocupación frente a la situación que enfrenta esa industria por la pandemia. Según señalan, se prevé que la publicidad entre marzo y abril caerá hasta un 70%.
“Como se sabe, los medios de comunicación viven de la publicidad, sin embargo, en estas épocas de coronavirus y estado de emergencia, los anunciantes han retirado sus campañas y nadie contrata nuevos avisos porque la mayoría del comercio está paralizado, sin embargo, la radio y la televisión no pueden parar” puntualizan.
Agregan que existen otro grupo de emisoras, a las que hasta la fecha la ONPE no les paga sus servicios de publicidad contratados en últimos procesos electorales, con lo cual los están perjudicando, porque no pueden cumplir con sus proveedores.
En ese sentido, los radiodifusores de provincias organizados en la Coordinadora de Medios Locales (Medios Perú) están pidiendo al presidente de la república, Martín Vizcarra, considerar a los medios locales en la contratación de la publicidad estatal, teniendo en cuenta que estos medios en muchas ciudades tienen mayor sintonía que los medios nacionales. Además, tienen una cobertura en lugares donde ningún medio nacional llega.