El comercial muestra cómo todos los hinchas argentinos van encontrando coincidencias con el último mundial que ganó la selección de ese país. “Quilmes, como un hincha más, las termina provocando para alimentar aún más esa ilusión única que nos invade cada cuatro años” comentan desde la agencia.
El comercial cuenta con música de Charly García, reversión de Louta y Bándalos Chinos, la actuación de Mario Alarcón y la actuación estelar de Franco Armani.
Además, es parte de una campaña que cuenta con una edición especial de latas, vías públicas y múltiples activaciones digitales que nos irán sorprendiendo en este camino al mundial.
Ver campaña
“Nos propusimos hacer una campaña que esté centrada en lo que le está pasando a la gente. Que acompañe la ilusión. Un mundial genera millones de emociones. Pero si a eso le agregamos el contexto actual, la euforia es mayor. Y esa energía es tan poderosa que trasciende todo. Por eso buscamos creer, elegimos creer. Más allá de toda lógica. Como lo hace el fútbol. Pero desde un lugar que transmita alegría. Y otro aspecto que quisimos reflejar tiene que ver con que un mundial nos junta a todos. Unifica. Nos encolumnamos detrás de algo. Nos encuentra. Y Quilmes es la marca del sabor del encuentro, del fútbol y de los que creen en la mística, pero también de los que creen en el juego en equipo. Todo esto (ni más ni menos), fue lo que buscamos transmitir con la campaña. Un proceso muy gratificante con muchas personas detrás” Afirma Pepe Sayús, director de Marca Quilmes.
Daro Ventura, DGC de draftLine dijo: “Los comerciales de Quilmes del mundial fueron los que me hicieron elegir esta carrera y no otra, realmente estoy muy feliz de haber tenido la posibilidad, el orgullo y la responsabilidad de hacer uno, y encantado de hacerlo con todos los que estuvieron involucrados”.
Diego Gueler Montero, CCO continuó: “Yo elegí trabajar en creatividad gracias a las propagandas de Quilmes, porque todo creativo argentino sueña con estar en la agencia que tenga Quilmes en un año de mundial y hacer una propaganda popular, de las que nos manijeaban tanto cuando no trabajábamos en esto, así que es un sueño cumplido para mí y para el equipazo con el que hicimos esta locura”.
“La experiencia del lado de dirección fue todo placer. Siempre tuvimos todos en la cabeza que este era un comercial de la gente y para la gente, que podíamos aprovechar la investidura de Quilmes para correr un poco el producto del centro de atención y poder retratar con libertad a toda esta caterva de dementes hermosos que buscan coincidencias increíbles que indicarían que tenemos chances de levantar a la hermosa señora de oro que sostiene el mundo encima de la cabeza: la que esperemos que a fin de año haya más argentinos que sepan cuánto pesa” sostiene Augusto Giménez Zapiola & Holzman, directores de Argentinacine.