Publicis Play, la unidad de Gaming de Publicis Groupe, junto a Digitas y Starcom, llevó a Arcos Dorados (McDonald’s) una colaboración estratégica con uno de los juegos más populares entre jóvenes de todo el mundo: Roblox.
Roblox es un metaverso centralizado que ha revolucionado el mundo del gaming con su amplia variedad de minijuegos y experiencias creadas por los mismos jugadores. Con más de 200 millones de usuarios activos al mes, Roblox se convierte en una plataforma ideal para llegar a la audiencia joven.
La colaboración ha dado lugar al lanzamiento de “McDonald’s LAND”, la isla oficial de la marca en Roblox, disponible para jugadores de América Latina. En esta isla, los jugadores pueden disfrutar de carreras en karts inspiradas en los más de 1.100 AutoMac de la red, así como juegos de obstáculos inspirados en los productos del menú de McDonald’s, adaptados para diferentes tipos de jugadores.
“Estamos emocionadas de dar la bienvenida a los jugadores a McDonald’s LAND y esperamos que disfruten de la experiencia tanto como nosotras. ¡Es la oportunidad perfecta de combinar su amor por McDonald’s con la diversión de este juego!” comentaron Diana Peláez y Bruna Rocha, directora y gerenta de Marketing en Arcos Dorados América Latina.
Para los adolescentes, Roblox es un punto de encuentro donde no solo juegan, sino que también socializan y crean nuevos juegos dentro de la misma plataforma. Jose Racioppi y Sebastián Betancur, directores creativos de Publicis Play, señalaron: “¿Qué mejor lugar para llevarles la experiencia de McDonald’s?”.
Además de los minijuegos y el diseño del paisaje, los jugadores pueden obtener recompensas exclusivas. Adquirir exclusivas skins en el juego a través de monedas ganadas por jugar y explorar, así como recibir otras recompensas por completar con éxito las dinámicas especiales de la isla.
Desde su lanzamiento, hace un par de semanas, McDonald’s LAND ha recibido una respuesta entusiasta de miles de jugadores, quienes la han calificado con un promedio positivo del 90% y ha acumulado casi 50.000 visitas.