Publicis Communications anunció que está implementando un revolucionario modelo de ganancias y pérdidas (G&P) a nivel de cada país para todas sus agencias. “El G&P estará a nivel de país, en vez de marca. No dudo que este es el futuro” dijo Arthur Sadoun, CEO de la división perteneciente a Publicis Groupe.
Publicis Communications ya puso en práctica el modelo en más de 60% de sus mercados, representando aproximadamente 40% de las ganancias totales y ayudando a fomentar la colaboración y remover las barreras para una integración total.
El próximo país en adoptarlo será EE UU. Para manejar esta responsabilidad, Andrew Bruce será nombrado CEO y Kurt Ritter presidente de Publicis Communications para Norte América. Ambos mantendrán sus posiciones actuales, Bruce es presidente-CEO de Publicis región Norte América y Ritter es presidente y CEO de Saatchi & Saatchi Los Ángeles, Team One y director de Canadá.
Durante una reunión global del grupo en Nueva York fue anunciada la promoción de tres ejecutivas. Kate Stanners sustituirá a Kevin Roberts y será la presidenta global de Saatchi & Saatchi. Judy John, actual CEO & CCO para Leo Burnett Canadá, tendrá además el título de CCO para Norte América. Y Valerie Henaff será ahora CEO de Publicis Conseil, además de presidenta global de Publicis Worldwide.
“Estamos reforzando el espíritu del Poder de Uno mediante la simplificación de nuestras estructuras a nivel local, para alentar mayor colaboración y acceso continuo a recursos” dijo Sadoun tras los anuncios.