Covid Referencia
P&G cree que una variedad de hábitos se han arraigado durante la pandemia de covid-19 y tendrán un poder de permanencia a largo plazo.
Varios meses de bloqueos, ansiedad en torno a la salud personal y escasez ocasional de productos han provocado un aumento de la demanda en una variedad de categorías principales de P&G, lo que ha impulsado las ofertas de detergente para ropa Tide y jabón Ivory hasta líquido lavavajillas Gain y ambientadores Febreze.
“Esos mayores niveles de consumo están acompañados en muchos casos por la formación de nuevos hábitos o el fortalecimiento de los mismos” explicó Jon Moeller, director de operaciones y director financiero de P&G.
Si bien la gente se deleitará con la libertad de los encierros, las comodidades del hogar tendrán una importancia aún mayor que antes de la crisis, reseña WARC.
La salud y la higiene son un área a la que los consumidores necesariamente han prestado mayor atención debido a la propagación del coronavirus, y se puede esperar que este hábito dure más que la pandemia.
Para una casa de marcas como P&G, las categorías que han tenido problemas durante los picos de pandemia podrían ser críticas para impulsar el crecimiento posterior a la crisis, cuando se desbloquea la demanda acumulada.
#ANAmulti- El futuro de la publicidad es más diverso hoy que nunca: John Dillon de Denny’s