Mike Valdés-Fauli, presidente & CEO de Pinta, destaca que a pesar del acalorado y dividido clima político durante los últimos años, “en cada desafío hay una oportunidad, y los políticos del futuro harían bien en prestar atención a las lecciones que han funcionado durante décadas en la construcción de las marcas más duraderas del mundo”.
En un artículo en Forbes, explica que en contraste al debate político —arraigado a dogmas y prácticas anticuadas—, el capitalismo de libre mercado exige que continuamente las empresas innoven, reinventen, aprendan nuevos trucos y salgan de sus propios espacios de confort. “Creo que los funcionarios electos, los aspirantes a candidatos e incluso los partidos políticos deberían prestar atención a las lecciones de los expertos en marketing de marcas en la era digital actual”.
Ofreció cinco lecciones que los políticos pueden aprender del marketing: el medio es el mensaje; se trata de ellos (no de ti); establecer un diálogo bidireccional; centrarse en el bistec, no en el chisporroteo; y que la innovación vale el riesgo.