En la tercera noche de premiación, Circus Grey Perú fue nuevamente protagonista al recibir su segundo León de oro. Esta vez en la categoría Media. En el marco de la celebración, Piero Oliveri, CCO de Circus Grey Lima, conversó con PRODU al respecto. Resaltó los aprendizajes que tiene el desarrollo de este tipo de iniciativas y compartió algunos detalles de su proceso.
“Estamos muy felices con todo lo que está logrando Sightwalks. Nos hacía mucha ilusión ganar en Cannes con ella, pero superó todas nuestras expectativas” comentó.
Agregó que los emociona, además, porque la campaña puso a prueba la tenacidad y la perseverancia de los equipos dentro de la agencia: cuentas, producción, creatividad. “Sin ellos, llevar a cabo un proyecto tan ambicioso como este, habría sido imposible” subrayó.
Resaltó también que hay muchos aprendizajes en un proyecto tan largo. Duró dos años. De acuerdo con Piero Oliveri, pasaron, por ejemplo, dos alcaldes antes de que la idea pudiera ver la luz.
Comentó que el tema burocrático fue, justamente, uno de los puntos más complejos que enfrentaron. “Ya teníamos el aval del cliente, pero necesitábamos también el apoyo de las autoridades en la ciudad. La cantidad de trámites y papeleo fueron impensables” acotó.
Enfatizó, además, en la necesidad de asegurar que la marca estuviera protegida ante cualquier hecho de corrupción. “Sabemos que este es, lamentablemente, un flagelo muy presente en nuestros países de Latinoamérica”.
Con un Grand Prix, dos Leones de oro, dos de plata y uno de bronce, Sightwalks para Cemento Sol se consolida como una de las campañas más exitosas de Latinoamérica en Cannes Lions 2024. Además, una de las más laureadas en la historia de la creatividad publicitaria de Perú.