La edición 2019 del Festival de Cannes
Lions fue el segundo año icónico que han registrado desde su lanzamiento hace
65 años, según expresó Philip Thomas, presidente de la organización.
“Hay dos, el año en que nació, 1954, cuando
hubo 187 piezas registradas y el festival comenzó su vida. Y el segundo año
icónico es este, en el cual tuvimos 30 mil piezas y el mundo entero es tan, tan
distinto. Y si comparas esos dos, puedes tener una idea de la historia del
festival”.
Cannes Lions ha cambiado mucho en los
últimos años y parte del rol es amalgamar todo el ecosistema, para hablar de lo
que necesita cambiarse y cómo adaptarse.
“Creo que este es un momento durante el cual la gente hace eso, vienen
aquí, corrigen su curso en el transcurso de los años venideros, no sé si más
deprisa que la industria. Creo que la industria está cambiando muy deprisa,
también”.
Asegura que la creatividad tiene que ver
con impulsar el negocio. “A fin de impulsar los negocios tienes que tener un
propósito de la marca y el trabajo que se produzca tiene que ser producido por
un equipo diverso. Esas cosas son esenciales para el negocio y creo que por eso
vemos que se habla tanto de eso aquí en Cannes”.
Sobre el mercado hispano de EE UU opina que
las agencias han hecho un gran trabajo. “No hay diferencia entre el mercado hispano
y el chino, si se quiere mejorar en cuanto a creatividad. Es lo mismo. Sé colaborador, aprende,
mantente abierto, busca inspiración. Así es como se hace”.