En el marco de los 100 días para la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno en PyeongChang 2018, Procter & Gamble presentó su video, Love Over Bias. Este corto, de la galardonada campaña Gracias Mamá, muestra cómo podría ser el mundo a través de los ojos de una madre.
“En P&G, aspiramos a crear un mundo mejor para todos; un mundo libre de prejuicios, con representación, voz y oportunidades equitativas” declara Marc Pritchard, Chief Brand Officer de P&G. “Cuando el mundo es más equitativo, la sociedad es mejor, lo que conlleva a crecimiento económico. Desafortunadamente, la equidad está limitada por los prejuicios, y reconocemos que podemos usar nuestra voz para fomentar el bien y llevar los reflectores a los prejuicios que limitan el potencial humano. Esperamos promover la discusión abierta, influenciar actitudes e idealmente cambiar comportamientos”.
El comercial Love Over Bias refleja las historias de los desafíos reales que viven los atletas a través de los ojos de sus madres y honra el espíritu de los Juegos Olímpicos. P&G celebra el papel de la madre como la primera y más grande defensora de su hijo, la que ve su potencial independientemente de cómo los vean los demás.
La campaña es parte de un esfuerzo global de la Compañía para usar el poder de la publicidad para detonar conversaciones relevantes como el prejuicio. Dicho esfuerzo incluye otras campañas que promueven conversaciones de prejuicios como Ariel share the load, Always como niña y We see equal.